_
_
_
_
_
Cajas

Caja Madrid mantiene que Serrano preside la comisión de control

No hay tregua. Caja Madrid rebatió el viernes los argumentos de la Comunidad de Madrid, que aseguraban que el Registro Mercantil había suspendido de funciones a Fernando Serrano, presidente de la comisión de control de Caja Madrid, y a Juan Gómez Castañeda, secretario y miembro de esta comisión. También rebatió los que afirmaban que el Banco de España había actuado igual y los había suspendido del registro de altos cargos.

Caja Madrid afirma que el nombramiento de Serrano 'sigue vigente' en el Registro Mercantil, después de que la Consejería de Economía haya inscrito en este registro su suspensión.

La Comunidad suspendió el pasado mes a Serrano -al que la caja considera presidente- como miembro de la comisión por incompatibilidad con su cargo como director de la Oficina del Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid. También suspendió 'temporalmente' a Juan Gómez-Castañeda como miembro de la comisión por firmar un 'acto nulo', en referencia a la supuesta destitución del presidente de este órgano, Pablo Abejas, el 16 de enero, habiendo inscrito ambas suspensiones en el registro mercantil.

Caja Madrid señaló que el nombramiento de Serrano 'sigue vigente' según el artículo 7.1 del reglamento del registro mercantil que argumenta que 'dichas inscripciones son válidas y exactas' y 'cualquier discrepancia sobre estos registros debe plantearse ante los tribunales' y atender a la sentencia de los juzgados, indica la caja.

Mientras, el Banco de España ha 'tomado nota' del expediente que la Comunidad de Madrid ha abierto a ambos miembros de la comisión de control. El supervisor ha solicitado que se le mantenga informado de la evolución del expediente que la Comunidad abrió en enero a Serrano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_