_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling da luz verde a la fusión entre iguales con Clickair

Vueling dio el viernes un paso decisivo para integrarse con Clickair. Su consejo de administración aprobó una fusión 'entre iguales', lo que obligará a Vueling a ampliar capital en 14,9 millones. La ampliación estará dirigida a los socios de Clickair, que tienen previsto aprobar la operación el 18 de febrero.

Vueling y Clickair están cada vez más cerca de operar como una única compañía justo cuando se cumple de un año del anuncio de contactos para estudiar una integración. El consejo de administración de la compañía presidida por Josep Piqué dio el viernes luz verde a la operación, que nace como una fusión 'entre iguales', según comunicó Vueling a la CNMV. Para que la transacción sea una realidad, Vueling realizará una ampliación de 14,9 millones de acciones de un valor nominal de un euro que será suscrita por los actuales socios de Clickair. La ampliación permitirá que se doble el número de títulos de la aerolínea participada por Inversiones Hemisferio.

Tal y como ha sido planteada, la transacción consiste en la absorción de Clickair por Vueling y contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías. Los accionistas de Clickair deben aumentar su capital social en 5.000 euros y convertir 50.020 acciones privilegiadas en acciones ordinarias, de modo que el capital social de la línea aérea de Clickair estará fijado en 50 millones de euros, dividido en cinco millones de acciones. De esta forma, el tipo de canje sería de 2,98 acciones de Vueling por una de Clickair.

El consejo de administración de Clickair tiene previsto reunirse el próximo miércoles 18 de febrero para aprobar la operación de fusión, con la que hasta ahora había sido su rival. El proyecto deberá ser aprobado, con las 'modificaciones estatutarias que sean pertinentes', por la junta general de accionistas de Vueling, y está condicionada a la exención de lanzar una opa por parte de Iberia, que controlaría el 45% del capital de la nueva Vueling una vez la fusión se formalice.

El consejo de administración de Vueling aprobó la designación de un experto independiente para la elaboración de un informe sobre el proyecto de fusión y sobre el patrimonio aportado por Clickair. Vueling señala que el tipo de canje podrá ser modificado como consecuencia de dicho informe de las cuentas de ambas.

Resultados positivos este ejercicio

Pese a que está previsto que ambas compañías empiecen su andadura conjunta a partir de abril, una vez la operación se haya aprobado por sus respectivas juntas de accionistas, la hoja de ruta de la nueva Vueling está perfilada.La aerolínea catalana tendrá resultados positivos este ejercicio y facturará cerca de 800 millones de euros el próximo año. Su resultado neto de explotación (Ebit) se situará entre el 6% y el 8% de esta cifra. Vueling transportará a 11 millones de pasajeros y operará un total de 39 rutas, de las cuales serán destinos internacionales. Está previsto que la presidencia de Vueling recaiga en el ex ministro Josep Piqué, mientras que el cargo de director general será para el actual consejero delegado de Clickair, Álex Cruz. La flota de aviones conjunta se situará entre 30 y 35 aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_