Air France elimina 2.000 empleos al constatar pérdidas y falta de demanda
Air France-KLM, la mayor aerolínea de Europa, dijo que suprimirá hasta 2.000 empleos debido al descenso sufrido en sus ingresos por billetes de avión y por volumen de carga.
Los recortes en la filial de Air France se realizarán 'suprimiendo puestos cuando concluya el plazo de contrato y nadie será despedido', dijo el viernes el portavoz de la aerolínea Nicolas Petteau.
La compañía tuvo una pérdida neta de 505 millones de euros en los tres meses que concluyeron el 31 de diciembre frente a un beneficio un año antes de 139 millones de euros.
Air France se une a British Airways, Ryanair y Virgin Atlantic en suprimir empleos esta semana.
La compañía con sede en París también reducirá su gasto en 1.200 millones de euros y un 2% la capacidad de su oferta de cara al verano. El fin de estas medidas es lograr un beneficio operativo positivo en el año fiscal de 2009.
' Me siento aliviado por las decisiones que están tomando para proteger la posición financiera', dijo el analista de NCB Neil Glynn. æpermil;ste recomienda comprar acciones de Air France. 'En todo el mundo las aerolíneas están haciendo todo lo posible por sobrevivir a la actual tormenta', añadió.
La aerolínea dejó claro que se trata de una reducción de efectivos 'normal' teniendo en cuenta la actividad y recordó que el año pasado Air France-KLM ya procedió a una reducción de otros 2.000 puestos.
La aerolínea anunció unas pérdidas de explotación de 194 millones de euros en todo el ejercicio fiscal 2008-2009, frente a un resultado positivo de 311 millones registrado a 31 de diciembre de 2007.
La cifra de negocios se estabilizó en los 5.970 millones. A 31 de diciembre de 2008, la cifra de negocio registraba un aumento del 3%, hasta los 18.960 millones de euros.
El grupo francés dice que ha tomado otras medidas de adaptación complementarias para hacer frente a esta situación de crisis.