_
_
_
_
Ayudas públicas

Gómez Navarro pide inyecciones de capital público

Las reacciones a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, del miércoles, en las que no descartaba intervenir alguna entidad, no se han hecho esperar. El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, solicitó ayer que el Estado inyecte 'cuanto antes' dinero en los bancos y cajas por la vía de la recapitalización para lograr que estas entidades aumenten los créditos a las empresas.

Para el ex ministro de Comercio y Turismo y actual presidente de Aldeasa, 'ha llegado el momento en que Economía o el Banco de España empiecen a dar pasos para solucionar este problema', en referencia a la falta de préstamos a las empresas, ya que 'si no lo hace el Estado, no aumentará el crédito'.

Según Gómez-Navarro, la solución a la actual 'situación de parálisis' crediticia es 'o precipitar la quiebra de los bancos o intervenir en ellos', y ha apostado por ésta última a través de 'recapitalizar y aumentar los recursos propios' de las entidades porque, sino, éstos 'no prestarán'.

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, por el contrario, dijo que por los datos 'de que disponemos no creemos que haya necesidad de recapitalizaciones financieras'. Y resaltó que el sistema financiero español siempre ha funcionado bien a nivel global y que, por el contrario, las ayudas que están recibiendo algunas entidades internacionales pueden distorsionar la competencia.

José Luis Ros, presidente de Caja Guadalajara fue muy crítico. 'La confianza es clave en la situación que vivimos para que la gente esté tranquila, y no creo que estas declaraciones favorezcan para nada los ánimos', afirmó.

Caso Guadalajara

El presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, descartó ayer una posible fusión de la entidad y ratificó su postura afirmando que esta operación no está entre los 'objetivos inmediatos'. 'La decisión de fusionarse o no corresponde a la asamblea general'.

Archivado En

_
_