Applus gana la concesión para gestionar las ITV de Irlanda durante 10 años
Applus ha conseguido la concesión para gestionar la red de la inspección técnica de vehículos (ITV) de Irlanda por un periodo de diez años a partir de 2010, cuando finaliza el contrato actual. La empresa de certificación y servicios tecnológicos ha ganado el concurso después de un 'prolongado y complejo concurso', según explicó en un comunicado en el que no figuró el precio de la adjudicación, ni las inversiones comprometidas.
Sólo trascendió que Applus abrirá dos nuevos centros de inspección en los alrededores de Dublín. La concesión consta de 45 puntos de ITV, con una plantilla superior a 600 empleados y 800.000 controles anuales sobre un parque automovilístico de 1,8 millones de turismos. Los vehículos deben pasar la primera inspección al alcanzar los cuatro años de antigüedad, para evaluarse luego cada dos años. Esta es la quinta licencia de inspección de vehículos conseguida en Europa y la primera de los últimos años. Así, Applus opera en 10 países de europeos de Asia y del continente americano (Andorra, Argentina, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, España, estados Unidos, Finlandia y ahora Irlanda).
La compañía perteneciente al grupo The Carlyle Group mantiene la incertidumbre sobre la aplicación del reglamento de la Ley que regula el sector de ITV en Cataluña, que ha pasado de la concesión a la autorización, lo que representa la introducción de más operadores. Applus ha centrado su crecimiento en los últimos ejercicios en los segmentos de certificación, homologación y ensayos, que culminó con la adquisición de la holandesa RTD. La empresa está presente en más de 25 sectores industriales y cuenta con un nivel de ventas de 675 millones, con una plantilla de 10.000 personas.