Garzón rechaza al PP como acusación particular en la trama
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado hoy la personación como acusación particular del PP en la causa que investiga sobre una presunta trama de corrupción en varios municipios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. El juez evita entrar a decidir sobre la recusación presentada contrá el por el PP, que pretendía apartarle de la instrucción alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad" contra el partido.
De este modo, el juez evita entrar a decidir sobre la recusación presentada contrá él por el PP, que pretendía apartarle de la instrucción alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad" contra el partido que lidera Mariano Rajoy.
Asimismo, los populares denunciaron su "interés directo o indirecto" en la causa. Así lo aseguró el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que registró junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el escrito de personación como acusación particular y el de recusación a Garzón.
El PP dice estar en "situación de indefensión"
Trillo explicó que el PP quería personarse en la causa por entender que hasta ahora su formación se encuentra en "absoluta indefensión". "La intención de ese escrito es conocer las diligencias y ser parte como acusación particular", agregó.
Así, resaltó que "España entera" sabe que el PP no tiene conocimiento de las actuaciones que se están produciendo y quiere tener acceso a ellas para acabar, reiteró, con "la situación de indefensión". "Nos hemos personado para defendernos y para acusar a quien resulte pertinente", apuntó.