_
_
_
_
_
Deportes

El Real Madrid repite como el club más rico del mundo

El Real Madrid sigue siendo el club más rico del mundo, mientras que las instituciones inglesas se vieron afectadas por la desvalorización de la libra esterlina, según un sondeo anual publicado el jueves por la empresa Deloitte.

Un partido entre el F.C Barcelona y el Real Madrid
Un partido entre el F.C Barcelona y el Real MadridReuters

El Manchester United y el Barcelona se mantuvieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el último informe "Football Money League" sobre los 20 clubes más grandes del mundo de acuerdo a sus ingresos.

"Si el valor de cambio de la libra esterlina no se hubiera depreciado, habría nueve en vez de siete clubes ingleses entre los 20 mejores y el Manchester United habría encabezado el escalafón sobre el Real Madrid", dijo Dan Jones, uno de los socios en el grupo de negocios deportivos de Deloitte.

El impacto de la actual crisis económica sobre los ingresos de los clubes no fue medido en el informe, que publica información recopilada en la temporada 2007-2008.

Pero según Deloitte, los principales clubes deberían ser capaces de mitigar los efectos de la crisis gracias a sus hinchas leales y contratos a largo plazo con patrocinadores y derechos de transmisión.

"La naturaleza única de la industria del fútbol permitirá que los principales clubes estén relativamente resistentes a la crisis económica", manifestó Paul Rawnsley, director del grupo de negocios deportivos.

El Real Madrid, campeón de la Liga española, experimentó un aumento del cuatro por ciento en sus ingresos, con lo que sumó 366 millones de euros (473 millones de dólares).

El Manchester United, ganador de la Liga Premier inglesa y de la Liga de Campeones, registró un aumento del 21 por ciento de sus ingresos, con lo que suma 324,8 millones de euros (416,8 millones de dólares).

El ingreso total de los 20 clubes principales creció en seis por ciento a 3.900 millones de euros (5.004,8 millones de dólares) en el período 2007-08.

El escalafón fue dominado por clubes europeos, con los ingleses sumando un séptimo integrante respecto del período anterior, frente a cuatro de Alemania y de Italia y dos de Francia y de España.

El Fenerbahce se convirtió en el primer club turco en figurar en el escalafón desde su creación en 1996-97.

El Bayern Munich alemán, cuyos ingresos aumentaron después de que el club comprara la totalidad de su estadio, escaló tres posiciones hacia el cuarto lugar, alcanzando los puestos más altos por primera vez en cinco años. El Chelsea cayó un lugar y quedó quinto.

El Celtic, el Valencia y el Werder Bremen quedaron fuera de la lista.

El Manchester City quedó en la vigésima posición debido en gran parte al aumento de sus ingresos por transmisiones recibidos de la Liga Premier antes de la compra del club por parte de dueños en Abu Dhabi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_