_
_
_
_
_
Recorte de plantilla

Norman Foster también sufre con la crisis

La crisis en el sector de la construcción ha afectado al despacho del prestigioso arquitecto británico Norman Foster que despedirá a 400 personas que trabajan en su despacho, según ha publicado la prensa inglesa.

Viaducto de Milao en Aveyron (Francia), diseñado por el arquitecto británico Norman Foster
Viaducto de Milao en Aveyron (Francia), diseñado por el arquitecto británico Norman FosterReuters

El despacho de arquitectura del británico Norman Foster despedirá a unas 400 personas, casi un cuarto de su plantilla, según informa hoy el periódico Evening Standard. De acuerdo con el vespertino, Foster & Partners anunció la decisión, motivada por la crisis del sector de la construcción, en una carta a todos sus empleados, entre los cuales se cuentan destacados arquitectos.

El despacho del autor de la Torre de Collserola, en Barcelona, o la madrileña Caja Madrid ha estado detrás de proyectos emblemáticos en el Reino Unido, como la torre Gherkin (del Pepinillo) en la City londinense o el puente del Milenio, también en la capital.

Fundado en 1967, el bufete se ha convertido en el tercero más importante del mundo, con una facturación anual de unos 142 millones de libras (más de 157 millones de euros), según el Standard.

Los recortes de la plantilla se repartirán por las 17 oficinas que Foster & Partners tiene en el mundo, y algunas, como las de Berlín y Estambul, cerrarán totalmente en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_