Resultados

El beneficio bruto de Norbolsa cae 54,4% en 2008 por culpa de la crisis

Norbolsa, la sociedad de valores de las cajas de ahorros vascas, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,1 millones de euros en 2008, frente a los 6,8 millones de 2007 en un contexto difícil por la crisis que ha llevado a la economía española a una recesión, según la sociedad de valores.

En una nota de prensa divulgada el jueves, Norbolsa indicó que el volumen total de intermediación alcanzó 5.944 millones de euros en 2008, frente a 12.209 millones de euros de 2007. El patrimonio de la sociedad se elevó al cierre del ejercicio pasado a 22 millones de euros, el 71% del total del balance de la Sociedad.

"Estos resultados se han dado a pesar de que el año 2008 pasará a la historia de las bolsas como uno de los años más difíciles, con caídas de las bolsas mundiales en el entorno del 40 por ciento, que han sucumbido a la crisis del sector financiero y al drástico empeoramiento de las expectativas económicas", dijo la sociedad. Norbolsa destacó un avance este año en los objetivos establecidos en el plan estratégico 2006-2010.

Entre tales progresos, mencionó el nuevo servicio Norbolsa Asesoramiento y Adquisiciones, la ampliación y desarrollo de la oferta de intermediación y haber completado el plan de adaptación a la nueva directiva de mercados de instrumentos financieros MiFID.