_
_
_
_
_
Financiación

Telefónica pospone el vencimiento de la deuda por la compra de Cesky Telecom

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con los bancos acreedores para prorrogar el pago de una deuda de 4.000 millones de euros cuyo fecha de vencimiento estaba fijada para junio de 2011.

Este importe correspondía al crédito sindicado por valor total de 6.000 millones de euros que la compañía firmó para la compra de Cesky Telecom en 2005. En concreto, la compañía ha acordado retrasar el pago de 2.000 millones de euros por un año más y el vencimiento de los otros 2.000 millones de euros por dos años más, es decir para 2012 y 2013, respectivamente.

Esta operación, junto con la emisión del bono que la compañía realizó recientemente, representa aproximadamente el 30% de los vencimientos de deuda que el grupo tiene para los tres próximos años.

Asimismo, mediante este acuerdo, la compañía ha reducido los vencimientos de deuda para 2011 en aproximadamente un 40%, pasando de 10.200 millones a 6.200 millones de euros.

En cuanto al nivel de la sobresuscripción, este se fijó en 1,23 veces el solicitado (se llegó a suscribir 4.939 millones sobre los 4.000 millones solicitados), por lo que fue necesario un prorrateo.

La fórmula empleada por Telefónica para la operación ha sido la de 'forward start facility', en la que se firma la extensión de una deuda con vencimiento futuro. Telefónica ha sido la primera compañía española en utilizar esta figura y el importe para la misma ha sido el mayor hasta ahora realizado en Europa.

Fuentes de Telefónica explicaron que el proceso de ejecución "ha sido modélico" y ha finalizado en un plazo de 3 semanas y media desde la fecha de lanzamiento, cumpliendo con el calendario fijado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_