_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Pastor anuncia que acudirá a la OPA de Gas Natural sobre Unión Fenosa

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, anunció hoy que la entidad acudirá a la opa de Gas Natural sobre Unión Fenosa y subrayó que la operación potenciará y engrandecerá a la eléctrica, por lo que le ofrece suficientes garantías como para desprenderse de su participación, que se eleva al 1,8%.

"Nos da la suficiente garantía. Va a potenciar y engrandecer esta compañía y la presencia de Banco Pastor ya carece de sentido en estos momentos", subrayó Arias durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

Arias recordó que el banco ha acompañado a Unión Fenosa desde hace su nacimiento hace más de 70 años porque, entre otras cosas, ha contribuido al crecimiento de Galicia, pero que tras la entrada de la gasista saldrá de su capital.

El consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, ya adelantó el pasado mes de octubre que la entidad podría acogerse a la OPA, ya que, según indicó, con la operación la participación en Unión Fenosa había perdido su caracter estratégico.

La participación actual de Banco Pastor en Unión Fenosa asciende al 1,8% del capital social de la energética, tras la venta en enero de un 1,14%, que le generó unas plusvalías de 111 millones de euros. El Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó ayer con condiciones la compra de Unión Fenosa por Gas Natural.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_