General Motors estudia vender parte de una ''joint venture'' en China para obtener liquidez
General Motors mantiene negociaciones con su socio chino SAIC sobre la posible venta de parte de la participación que la multinacional estadounidense ostenta en la ''joint venture'' que mantienen ambas compañías en China, con el fin de reforzar su posición de liquidez, según fuentes conocedoras de los contactos.
La compañía que preside Richard Wagoner contactó con SAIC hace una semanas para ofrecerle parte del 50% que ostenta en la sociedad conjunta de ambas empresas, dedicada a la producción de coches de las marcas Buick, Cadillac y Chevrolet.
En caso de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, General Motors permanecería como socio minoritario en la ''joint venture'', operativa desde hace una década y denominada Shanghai General Motors. Esta sociedad está considerada como una de las "joyas de la corona" de la multinacional norteamericana.
Además de esta sociedad conjunta especializada en la producción de turismos, General Motors y SAIC mantienen otras siete ''joint ventures'', incluida una financiera y una división de la empresa de navegadores OnStar específica para el mercado chino.