_
_
_
_
Investigación

El PP recusa a Garzón por su "enemistad"con el partido

Ayer lo anunció y hoy la ha hecho efectivo. El PP ha presentado en la Audiencia Nacional una recusación contra el juez Baltasar Garzón porque entienden que tiene "interés directo o indrecto" en el caso que investiga de corrupción municipal que ha salpicado al partido de Rajoy. Desde Génova también creen que el juez tiene "enemistad" con los populares.

Así lo aseguró el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que registró junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el escrito de personación como acusación particular y el de recusación a Garzón.

Trillo explicó que el PP quiere personarse en la causa por entender que hasta ahora su formación se encuentra en "absoluta indefensión". "La intención de ese escrito es conocer las diligencias y ser parte como acusación particular", agregó.

Así, resaltó que "España entera" sabe que el PP no tiene conocimiento de las actuaciones que se están produciendo y quiere tener acceso a ellas para acabar, reiteró, con "la situación de indefensión". "Nos hemos personado para defendernos y para acusar a quien resulte pertinente", apuntó.

En el segundo escrito, señaló que su partido solicita que Garzón sea apartado del caso por entender que tiene "interés directo o indirecto" en la causa que, en su opinión, "con su consentimiento" se ha presentado como si fuera contra el PP. En este punto, subrayó la "trayectoria inequívoca" de Garzón, así como su "enemistad manifiesta" y "constante animosidad contra el PP".

Dos días de cacería

En cuanto a la cacería en la que participaron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón, Trillo rechazó que esa cacería haya sido organizada por el secretario general del PP en Torres (Jaén), Bartolomé Molina.

"Pero en cualquier caso, a mi los detalles particulares de la cacería no me importan en absoluto", enfatizó, para asegurar que lo que importa en este caso es "la connivencia del ministro y del juez instructor del caso" el "mismo fin de semana y durante más de dos días para, como ellos mismos dijeron, hablar de sus cosas".

Al ser preguntado por las declaraciones del titular de Justicia asegurando que el guión del PP se cae por su propio peso, el coordinador de Libertades Públicas del PP replicó: "Bueno, ya veremos quien se cae, que guión y qué personajes".

Más información

Archivado En

_
_