_
_
_
_
Índice hipotecario

El euríbor cae hasta el 2,146% a la espera de que el BCE baje los tipos en marzo

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha mantenido hoy su senda bajista y ha situado su tasa diaria en el 2,146%, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en su reunión de marzo.

Con los 9 valores del euríbor disponibles en lo que va de mes pertenecientes a los dias en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el de 2,206%, lo que significa un descenso de 2,143 puntos respecto al euríbor de febrero de 2008.

A la luz de esta tendencia bajista surgida tras la acción coordinada de los bancos centrales de recortar los tipos de interés para luchar contra la crisis financiera, el euríbor cerrará febrero previsiblemente a la baja y encadenará cinco meses consecutivos de caídas.

Los expertos consultados por Europa Press dan por hecho que el euríbor se situará próximamente en el 2%, nivel en que se encuentran actualmente los tipos oficiales de interés en la zona euro. De hecho, el mercado da por descontado que el organismo que preside Jean Claude Trichet bajará los tipos de interés para espolear una economía en recesión.

El BCE podría bajar los tipos más allá del 2%

Para despejar dudas, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advirtió ayer de que "es muy probable" que el BCE baje los tipos de interés, ahora en el 2%, en su próxima reunión del mes de marzo, ya que las expectativas de inflación parecen bajo control.

"Claramente podemos seguir bajando (los tips), es muy probable que en la próxima reunión los bajemos", dijo Fernández Ordóñez, que es miembro del consejo de gobierno del instituto emisor europeo.

Fernández Ordóñez explicó que en la actualidad las expectativas de inflación están "bastante ancladas" y que el mandato del BCE se centra en el control de la evolución de precios, al tiempo que resaltó que se registra un proceso de desaceleración "muy intenso".

Archivado En

_
_