_
_
_
_
_
Previsión de beneficios

Research in Motion revisa sus beneficios a la baja y cae un 16,7% en Bolsa

La empresa que comercializa Blackberry reajustó a la baja su previsión de beneficios, lo cual está afectando a la cotización de sus acciones. En la media sesión, los titulos de la empresa cedían un 16,7%

Tras la advertencia, las acciones de RIM cedían un 16,7%%. Analistas destacaron que RIM logró atraer nuevos suscriptores con sus llamativos teléfonos inteligentes como el Storm de pantalla táctil o el lujoso Bold, pero que los clientes existentes no estaban renovando sus dispositivos con la frecuencia que solían hacerlo en medio de la difíciles condiciones económicas.

"Probablemente se vean a grandes instituciones financieras recortando costos (...) y el cliente simplemente no está comprando nuevos celulares", explicó James Cordwell, analista de Atlantic Equities. "Ssimplemente refleja que no son inmunes a la desaceleración económica, como cualquiera", agregó. La compañía prevé ahora para el cuarto trimestre que cierra el 28 de febrero un crecimiento de las suscripciones netas un 20% mayor a los 2,9 millones que estimó el 18 de diciembre.

Sin embargo, la firma espera reportar un margen bruto y ganancias por acción en el piso de los rangos estimados anteriormente, así como ingresos trimestrales cerca de la mitad del rango previsto, dijo RIM, que compite con Apple Inc, Nokia y otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

En diciembre, RIM proyectó ingresos trimestrales de entre 3.300 millones y 3.500 millones de dólares, con ganancias de entre 83 y 91 centavos de dólar por acción. Ambas previsiones por encima de los pronósticos de Wall Street en ese entonces. Posteriormente, los analistas elevaron sus previsiones y los papeles de RIM subieron un 40% en lo que va del año.

El panorama ofrecido por la empresa el miércoles sugiere que incumpliría la estimación media de ganancias de 86 centavos de por acción, según Reuters Estimates. Los analistas esperan, en promedio, ingresos por 3.400 millones de dólares. Los títulos de RIM caían un 16,7%, a 62,57 dólares canadienses, en Toronto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_