_
_
_
_
Subastas

Los malos resultados de Sotheby's rebajarán su calificación a 'basura'

La calificación crediticia de Sotheby's podría reducirse a la de basura (junk) debido a los malos resultados que ha tenido esta casa de subastas con 265 años de historia. Sus ingresos están cayendo, y arroja 'significativas pérdidas por las garantías', dijo Standard & Poor's en un comunicado ayer, cuando reveló la posible revisión a la baja.

'Además, creemos que los ingresos caerán sustancialmente a corto plazo debido al descenso del mercado mundial de subastas de arte', añade el comunicado.

Las acciones de Sotheby's han caído un 84 % desde su máximo en octubre de 2007 debido a la contracción de la demanda. La semana pasada las ventas de arte contemporáneo de la compañía en Londres sumaron 17,9 millones de libras netas, un 81% menos que un año antes.

Standard & Poor's dijo que los márgenes de Sotheby's 'cayeron velozmente' en 2008 debido a la ampliación de las garantías a los vendedores.

Sotheby's ha revelado que estas garantías le han empujado a unas pérdidas de 50 millones de dólares. La compañía informará de los beneficios del cuarto trimestre a finales de febrero.

Standard & Poor's califica la deuda de Sotheby's con BBB-, el nivel más bajo. Su director financiero, William Sheridan, dijo que el mercado del arte se ha 'desacelerado' aunque la compañía de subastas es optimista a la largo plazo.

Sotheby's también señaló en un documento regulatorio que el 6 de febrero completó la compra de su sede central en Nueva York (en York Avenue) a RFR Holding por 370 millones de dólares.

El ratio de apalancamiento de la casa de subastas se incrementará a 4,25 en los 12 meses, que concluirán el 31 de marzo, por encima del actual 3,5. Después aumentará al 4,75 el 30 de junio, cuando cierra el ejercicio, y al 5, el 30 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_