_
_
_
_
Internet

Las redes sociales acuerdan con Bruselas mejorar la protección a menores

La Comisión Europea anunció ayer que ha firmado un acuerdo con 17 gigantes de internet activos en Europa, entre ellos Facebook, MySpace, Google/Youtube, Microsoft Europa, Yahoo Europa y Bebo, para mejorar la protección de los menores europeos que acceden a las redes sociales.

El objetivo es limitar riesgos como la divulgación inadvertida de datos personales y el acoso sexual. Hoy, más de 40 millones de europeos son usuarios habituales de estos sitios web y se espera que la cifra crezca hasta los 107,4 millones en 2010, según datos de Bruselas.

La firma del convenio ha tenido lugar en Luxemburgo, donde Bruselas ha defendido acciones como introducir un 'botón de denuncia de abusos' fácil y accesible con el que el usuario pueda denunciar comportamientos inadecuados de otros usuarios. También ha pedido que las redes sociales aseguren que los perfiles y listas de contactos de menores estén predeterminados como privados y que no sean accesibles desde los buscadores. Las 17 empresas informarán a la Comisión antes del 30 de abril sobre qué políticas de seguridad van a implantar y cómo pondrán en práctica las medidas promovidas por la Comisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_