_
_
_
_
Industria

China supera por primera vez a EE UU como principal mercado de venta de coches

China superó por primera vez a EEUU como mayor mercado mundial de vehículos, al confirmarse hoy que vendió 735.500 coches en el mes de enero, 78.524 unidades más que las vendidas en EEUU durante el mismo periodo, según datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

A pesar de que la venta de vehículos en el gigante asiático bajara un 14,85% respecto a enero de 2008, estos resultados han sido suficientes para que el mercado chino se situara el mes pasado por encima del estadounidense, que registró en ese período su cifra mensual más baja desde 1982.

Las políticas gubernamentales para estimular la industria automovilística, "como el recorte de impuestos y la bajada del precio del combustible" subvencionado por Pekín, han ayudado a que las ventas de coches en China se recuperaran, apuntó un directivo de la asociación, Zhu Yinping, a la agencia Xinhua.

Aunque no se hayan facilitado datos exactos sobre las ventas de vehículos de baja cilindrada (inferior a 1.600 centímetros cúbicos), los cuales fueron los más beneficiados por la bajada de impuestos que el Gobierno presentó el pasado 14 de enero, Zhu destaca especialmente su contribución a los resultados de enero.

Las ventas de vehículos fabricados dentro de China también han ayudado significativamente a que el mercado asiático adelantara al norteamericano, ya que enero ha dejado un balance de 658.800 unidades de producción nacional vendidas, un pequeño repunte del 5,07% respecto a diciembre de 2008.

Sin embargo, algunas voces del sector no se muestran muy optimistas por estos resultados y, a pesar de la inyección de 4 billones de yuanes en distintos sectores (453.000 millones de euros, 585.000 millones de dólares) que anunció la administración para estimular el consumo nacional, prefieren mantenerse cautas.

Más información

Archivado En

_
_