_
_
_
_
_
En el parqué

Suspendida la cotización de Fortis hasta que los accionistas voten sobre su venta

La cotización bursátil de los títulos de Fortis permanecerá mañana suspendida hasta que se confirme la decisión de los accionistas sobre el despiece de la entidad y la venta del grueso de sus activos al banco francés BNP Paribas.

Los accionistas belgas de Fortis están convocados mañana a una junta general para pronunciarse sobre las decisiones que condujeron a la nacionalización y fragmentación de la entidad y, sobre todo, sobre el acuerdo con BNP para venderle el 75% del negocio bancario en Bélgica y el 10% de los seguros.

La Comisión bancaria, financiera y de seguros belga (CBFA, en sus siglas en francés) confirmó hoy en un comunicado la suspensión de Fortis, para asegurar un desarrollo ordenado de la asamblea y la correcta transmisión de la información a los mercados.

La negociación se reanudará después de que Fortis emita un comunicado con las decisiones adoptadas por la junta de accionistas, explicó la CBFA.

La victoria del "no" es una posibilidad clara, dado que el primer accionista del grupo, la aseguradora china Ping An (que controla el 5 por ciento del capital), ya ha anunciado que votará en contra, igual que varias asociaciones de minoritarios, descontentos por el hundimiento de sus títulos.

Tanto el Gobierno como la dirección de Fortis han reiterado a los accionistas que el nuevo acuerdo con BNP es la mejor solución, tanto para los propietarios de títulos como para los ahorradores y los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_