_
_
_
_
_
Valores

Renovables no logra engancharse a la recuperación del sector

Los inversores esperan conocer los resultados de Iberdrola Renovables para comprobar cómo la caída del crudo y la crisis afectaron a su negocio. Además, tienen dudas sobre futuras inversiones.

La evolución de Iberdrola Renovables en 2009, con una subida del 0,98%, tiene dos interpretaciones. Del lado positivo, hay que destacar que la compañía siga un comportamiento superior a la media del Ibex, ya que el selectivo arroja unas pérdidas del 6,64%. Pero desde el punto de vista del sector, lo está haciendo peor. En Europa se encuentran revalorizaciones anuales del 26,42% en el caso de EDF Energies; del 17,55%, en Solarworld; del 17,49% en EDP Renovaveis y del 14,26% en Renewable Energy. Incluso las españolas Gamesa y Solaria ganan más, el 7% y 12,6%.

Para los analistas la clave para la acción de Iberdrola Renovables va a estar en el corto plazo en la publicación de los resultados de 2008, prevista para el próximo día 13 según recoge la propia empresa en su página web. Además de la incertidumbre que pueda provocar las cuentas del último ejercicio fiscal, Ibersecurities comenta que hay 'miedo a la confirmación de menores inversiones en 2009', dudas que también podría extenderse a otras compañías como a EDP Renovaveis. La crisis castigó en profundidad a este sector el ejercicio pasado ante el temor de una caída de las inversiones. A esto se unió el descenso del precio del petróleo, que hace menos atractivas las energías alternativas.

De momento, la posición de los expertos con respecto a Renovables es bastante dispar. En lo que va de año ha recibido seis recomendaciones, según datos recogidos por Bloomberg; tres mantienen una postura neutral, uno aconseja comprar, otro reducir, mientras que BNP Paribas considera que evolucionará por encima del mercado.

Con respecto a la valoración, el precio objetivo medio de los últimos 12 meses ha sido de 4,32 euros. Actualmente dicho precio se ha reducido a 3,95 euros para el primer trimestre, según FacSet. Ayer Renovables concluyó a 3,08 euros tras subir un 0,33%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_