_
_
_
_
Estafa

La CNMV aclara las dudas a los afectados por el 'caso Madoff'

La CNMV ha publicado un documento en su página web para dar respuesta a las preguntas de los afectados por el fraude de Bernard Madoff. El regulador recuerda que los sistemas españoles de indemnización protegen al inversor frente a posibles insolvencias pero 'no cubren las pérdidas de valor de la propia inversión o el riesgo de crédito'.

El primer consejo del regulador a aquellos que consideren que pueden tener activos afectados es dirigirse a la entidad financiera a través de la que se adquirió el producto (o al depositario de los fondos) para obtener información y reclamar. Al mismo tiempo recuerda que los inversores directos de la sociedad de Madoff deben dirigirse al supervisor bursátil de EE UU (SEC). El organismo supervisor aconseja a los afectados acudir al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente de la propia entidad y recuerda que 'en caso de no recibir respuesta a su reclamación en dos meses o si ésta no satisface' pueden reclamar ante la CNMV.

Por otro lado, el supervisor informa de que las sociedades gestoras de los fondos facilitarán información puntual de cada fondo afectado en el próximo informe periódico, correspondiente al mes de diciembre. El regulador recuerda, a su vez, que no es competente para asesorar al inversor sobre las alternativas que ofrecen las entidades a sus clientes como indemnización.

Juicio parcial

Bernard Madoff, acusado de fraude, ha accedido a un juicio parcial en el proceso civil presentado por el regulador (SEC) de EE UU, sin admitir o negar los cargos. El acuerdo con Madoff supone que el valor de las multas se decidirá más adelante, según la SEC.

Archivado En

_
_