_
_
_
_
_
Reino Unido

Barclays espera anotar menos provisiones por deterioro de activos en 2009

Barclays anotó en 2008 una pérdida bruta de 8.100 millones de libras (9.263 millones de euros) por deterioro de activos. Este año, el grupo espera no tener que afrontar depreciaciones tan fuertes. 'Registraremos nuevas pérdidas conforme nos desprendamos de estos activos, pero esperamos que las depreciaciones brutas este año sean menores que las anotadas en 2008', explicó John Varley, consejero delegado del grupo británico.

El banco obtuvo el pasado ejercicio un beneficio atribuido de 4.382 millones de libras (5.011 millones de euros), un 1% menos que un año antes. Varias partidas extraordinarias contribuyeron a compensar las depreciaciones de activos citadas que lastraron el resultado. Es el caso de la ganancia fiscal valorada en 2.406 millones de libras ligada a la compra del negocio en Norteamérica de Lehman Brothers, de la venta de la filial de seguros de vida por otros 326 millones, o de los 291 millones conseguidos al desprenderse de sus acciones en Mastercard y con la salida a Bolsa de Visa.

Las unidades que más incrementaron su beneficio fueron la división de banca minorista en Reino Unido, que ganó 1.369 millones de libras (+7%); Barclaycard, con 789 millones (+31%); la de Europa Occidental, con 257 millones (+31%); o la de Mercados Emergentes, con un resultado de 134 millones (+34%). En el extremo opuesto se sitúan Barclays Capital, que redujo sus ganancias brutas un 44%, hasta 1.302 millones; y Barclays Global Investors, que ganó 595 millones, un 19% menos.

La Bolsa acogió ayer con una subida del 10,88% el resultado del grupo. Barclays, que no ha recibido dinero público como Royal Bank of Scotland o Lloyds, informó que restaurará el dividendo en el segundo semestre y que ningún alto directivo recibirá bonus de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_