_
_
_
_
_
Alemania

Heidelberg Cement negocia la entrada de inversores para hacer frente a su deuda

Heidelberg Cement, el cuarto mayor grupo cementero del mundo, negocia la entrada de socios inversores en su capital para hacer frente a una deuda que, el año pasado, llegó a alcanzar los 14.000 millones de euros tras lanzar una operación para hacerse con su rival Hanson.

El grupo alemán está controlado en un 80% por la familia Merckle, cuyo patriarca, Adolf Merckle, se suicidó el mes pasado acuciado por las pérdidas sufridas en Bolsa.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que entre los posibles interesados en hacerse con una participación mayoritaria en la compañía figuran los fondos de inversión TPG y Bain Capital.

El consejero delegado de Heidelberg Cement, Bernd Scheifele, avanzó ayer, además, que también prepara la venta de algunos de los negocios no estratégicos del grupo, una decisión que puede materializarse en unas seis semanas.

La empresa no ha querido dar cifras concretas sobre el montante de su deuda en la actualidad. No obstante, se sabe que debe hacer frente a un pago de 300 millones en abril, por el vencimiento de una obligación, y a 600 millones más en mayo. En todo caso, analistas financieros advierten de que 2010 será crítico, al tener pagos pendientes por 5.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_