_
_
_
_
_
Energía

Abengoa edifica dos plantas termosolares en EE UU

Abengoa Solar está construyendo dos plantas de energía termosolar para la producción y aplicación de calor a instalaciones industriales en Arizona y Nueva York (EE UU). La compañía no comunicó la inversión prevista para estos desarrollos.

En una nota de prensa, Abengoa Solar explicó que 'el vapor producido por la instalación de Arizona se utilizará para depurar agua contaminada' mientras que la de Nueva York 'servirá para climatizar y deshumidificar las instalaciones de una fábrica de pianos' de la compañía Steinway & Sons. Estos dos proyectos se suman al que Abengoa Solar puso en marcha en 2008 y que 'suponía la mayor planta de producción de calor industrial del mundo'. Esta instalación suministra vapor a una empresa de manipulación de alimentos para freír patatas y otros aperitivos.

La planta de Arizona está dentro de las instalaciones que opera el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). Esta planta entró en funcionamiento el pasado mes de enero. Produce calor, utilizado para depurar el agua contaminada por una antigua planta procesadora de uranio.

El proyecto de la ciudad de Long Island, en el estado de Nueva York, será el primero en Estados Unidos que integre los colectores cilindro-parabólicos con una máquina de absorción de dos fases. La máquina controlará la temperatura y la humedad en la zona de fabricación. El calor sobrante se utilizará como calefacción y para producir vapor, según informó Abengoa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_