Adif e Indra instalarán el sistema de gestión del tren en Marruecos
El consorcio español formado por Adif e Indra implantará la plataforma tecnológica Da Vinci en la red ferroviaria de Marruecos. Las empresas resultaron adjudicatarias del concurso internacional convocado por ONCF (Ferrocarriles de Marruecos) para la instalación de una solución informática de gestión integral del tráfico ferroviario. El importe del concurso asciende a 3,250 millones de euros, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
Este sistema es un 'innovador desarrollo informático español para la regulación de la circulación, que se sitúa entre los más avanzados del mundo y que puede adaptarse a cualquier red ferroviaria', explicaron desde Fomento. El contrato permitirá el despliegue del sistema Da Vinci en toda la red ferroviaria marroquí. Este hecho supone 'un paso más en la transferencia exterior de innovaciones tecnológicas desarrolladas en el ámbito ferroviario español', afirmaron.
El sistema Da Vinci, que gestiona el tráfico de la red de alta velocidad española, ha 'demostrado su aptitud y versatilidad al permitir gestionar también redes de diferentes características como la de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)', dijeron desde el Ministerio.