Ir al contenido
_
_
_
_
Dispositivos

Amazon lanza su nuevo lector de libros digitales con el reclamo de Stephen King

Amazon desveló ayer la segunda generación de su lector de libros digitales Kindle. Un dispositivo más delgado, rápido, con más batería y capacidad de almacenamiento que su predecesor, del que, según el analista de Citigroup Mark Mahaney, la firma vendió 500.000 unidades en 2008.

El Kindle2 tiene el mismo precio (359 dólares) que la versión lanzada en 2007 y no empezará a distribuirse hasta el 24 de febrero, aunque ya puede reservarse. Amazon destacó que el equipo puede almacenar hasta 1.500 títulos (frente a los 200 del primer Kindle) y que incluye una función que lee los textos en voz alta a los usuarios.

Aunque el lector de libros supone una parte muy pequeña de las ventas de Amazon, Mahaney dice que podría representar el 4% para 2010, cuando alcance unos ingresos en este área de 1.200 millones. El analista calcula que para ese año, la firma habrá vendido 3,5 millones de Kindle.

El lanzamiento del dispositivo, que también permite la descarga de periódicos y revistas, cuenta con un aliciente extra: Ur, la nueva novela de Stephen King sólo estará disponible por ahora a través del equipo de Amazon.

La compañía, que vende más de 230.000 libros para el Kindle, desveló ayer que trabaja en adaptar sus e-books al móvil. Curiosamente, Google también anunció que los 1,5 millones de libros que ha escaneado y colgado en Google Books serán accesibles a través del móvil. La guerra entre ambas está servida.

Archivado En

_
_