_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica se une a la fundación que promueve el móvil con Linux

Telefónica se ha sumado a la Fundación LiMo, un consorcio de la industria móvil que trata de impulsar una plataforma celular para todo el sector basada en el sistema operativo Linux. La operadora española, que también se incorporó al consejo del consorcio, planea, junto con otros cinco gigantes de las telecomunicaciones -NTTDoCoMo, Orange, Verizon Wireless, Vodafone y SK Telecom- desplegar en sus mercados teléfonos basados en esta plataforma abierta, según explicó el organismo en un comunicado.

Estos nuevos terminales incorporarán la última versión de la plataforma desarrollada por la fundación, que incluye prestaciones creadas por los principales fabricantes de móviles y tecnologías desarrolladas por las comunidades de código abierto. Hasta la fecha, 33 modelos han sido certificados por este consorcio, incluyendo 10 terminales (entre ellos modelos de NEC y Panasonic) que van a ser mostrados durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona. También LG Electronics y Samsung planean presentar durante esta feria internacional prototipos de teléfonos móviles con Linux.

La plataforma LiMo, que también incluye entre sus miembros a Swisscom, Telecom Italia, la francesa SFR, y la japonesa Softbank Mobile, destacó ayer que con la llegada de Telefónica se incorpora al consorcio una operadora que representa a más de 260 millones de usuarios móviles. Las operadoras miembro de la plataforma suman actualmente una cifra global cercana a los 1.000 millones de suscriptores de celulares en todo el mundo.

Según explican desde el consorcio, las principales operadora se han sumado a la iniciativa porque ven en ella la posibilidad de reducir complejidad en su portfolio, rebajar los costes de los terminales y desplegar más rápidamente aplicaciones y servicios innovadores desarrollados por terceras partes. 'Igualmente, los operadores ven en esta plataforma nuevas oportunidades para que los fabricantes de móviles y los desarrolladores de aplicaciones se ajusten más a sus necesidades', señala Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_