Controlex ultima un ERE para más de 300 trabajadores
Controlex, la firma líder en el diseño de soluciones externas de prevención de riesgos laborales, ha informado a los representantes de los trabajadores de que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más de 300 de los 400 trabajadores de la compañía, según han confirmado fuentes sindicales. La firma pretendía presentarlo entre ayer y hoy.
La compañía presentó el pasado 20 de enero en los juzgados de lo mercantil de Madrid una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, que todavía no ha sido admitida a trámite por la autoridad judicial, según han asegurado fuentes de la firma.
Según los representantes sindicales, la regulación de empleo dejaría 'en unos 80 trabajadores' la plantilla de la empresa, que hace apenas un año superaba el millar de trabajadores.
Desde el sindicato Cob.as, representado en el comité de empresa de Controlex, se ha cuestionado la forma de proceder de la empresa, que consideran supone un fraude.
Fuentes de este sindicato denuncian que los propietarios de la compañía están derivando voluntariamente contratos que estaban a nombre de Controlex Prevención de Riesgos hacia la otra divisa de la firma, Controlex Ingeniería y Control, con el objetivo de acelerar su insolvencia y justificar su eventual liquidación en el futuro.
Creada en 1998, Controlex se ha convertido en apenas una década en la primera empresa en consultoría y realización de planes de prevención de riesgos en el ámbito de la empresa, llegando a alcanzar una facturación de 40 millones de euros.
Obras de prestigio
Torre Espacio, el World Trade Center de Barcelona, el Santiago Bernabéu, el Palacio de Congresos de Madrid, éstos son sólo una muestra de los edificios emblemáticos cuya seguridad ha sido diseñada por Controlex durante los últimos años.