_
_
_
_
_
Reserva Federal

Bernanke afirma que la intervención en los mercados está funcionando

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló hoy que hay señales de que las medidas "extraordinarias" que ha adoptado la entidad para inyectar liquidez en los mercados están funcionando.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke
El presidente de la Fed, Ben BernankeReuters

En una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke señaló que el banco central "está animado por las respuestas" a sus programas de intervención en el sistema financiero.

El titular de la "Fed" indicó que sus acciones "han reducido las presiones graves de liquidez experimentadas por muchas empresas", al tiempo que han mejorado los mercados de crédito interbancario. Otras pruebas de que sus programas están teniendo éxito son la caída de las tasas hipotecarias y la estabilización de los fondos mutuos del mercado monetario (money market funds) y del mercado de pagarés.

"Todas esas mejoras han tenido lugar en un período en el que las noticias económicas han sido en general peores de lo esperado y las condiciones en muchos mercados financieros, incluidos los mercados de acciones, han empeorado", dijo Bernanke.

En su comparecencia, afirmó que la Reserva Federal ha comenzado una revisión de los informes que ofrece al público sobre sus actividades, en vista del gran interés en el tema por la crisis económica. Bernanke dijo que el comité que lleva a cabo esa revisión asume "que el público tiene derecho a saber".

En su discurso, también instó al Congreso a que clarifique por ley el papel de la Reserva Federal cuando un banco de gran importancia entra en crisis. Bernanke pidió que se cree un sistema que evite "la quiebra desordenada de instituciones financieras de importancia clave para el sistema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_