Estafa

Cómo reclamar si eres un afectado por el caso Madoff: La CNMV responde

Las dudas más frecuentes sobre como reclamar y recuperar la inversión si eres un afectado por el fraude Madoff son solucionadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un documento colgada en su página web.

¿Cómo puedo saber si mis inversiones se han visto afectadas por el fraude Madoff? ¿Están cubiertas mis inversiones por algún sistema de indemnización de inversores? ¿Cómo afecta el fraude Madoff a los fondos españoles? Estas son sólo algunas de las preguntas más frecuentes que están llegando al departamento de atención al inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, el organismo supervisor ha preparado un documento que da respuestas a las principales dudas de los inversores respecto a este fraude. Acudir al servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la propia entidad para presentar la reclamación es uno de los principales aspectos que desarrolla el organismo supervisor en este documento.

No es el primer documento que el organismo supervisor que preside Julio Segura emite sobre la estafa Madoff. La pasa semana hizo pública una nota del CESR (la asociación que agrupa las comisiones de valores europeas) al respecto.

Y es que el Comité Europeo de Reguladores (CESR) ha instado a las firmas de inversión a ponerse en contacto con aquellos de sus clientes afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff para tratar de recuperar sus fondos.