_
_
_
_
_
Cajas

Esperanza Aguirre da cinco días a Blesa para votar los estatutos de Caja Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, remitió este sábado una carta a Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, en la que le exige que en un plazo de cinco días, que vence el próximo jueves, reúna al consejo de administración de la entidad para que vote los nuevos estatutos de la misma.

Aunque Miguel Blesa presentó al consejo, reunido en Toledo, el pasado 29 de enero los nuevos estatutos, con las adaptaciones a la 'Ley Aguirre', no los sometió a votación al considerar que primero tenían que recibir el visto bueno de la consejería de Economía.

Sin embargo, el consejero de Esperanza Aguirre considera después de consultarlo con los servicios jurídicos del Gobierno regional que hay un grave defecto de forma. 'Del escrito firmado por el secretario general de la citada entidad se deduce que el consejo de administración de Caja Madrid no ha intervenido colegiadamente en la formación de la voluntad de los textos remitidos', señala Beteta en la carta al presidente de la entidad. Y por ello, exige una convocatoria de urgencia del consejo que subsane 'las actuaciones en el plazo máximo de cinco días'. Beteta justifica este plazo 'de urgencia' por la concurrencia de razones de 'interés público'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_