_
_
_
_
_
Previsiones

Italia prevé que este año su economía se contraerá un 2%

El PIB italiano se reducirá en un 2% este año y probablemente en 2008 se haya reducido en un 0,6%, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Finanzas de Italia.

Según el informe del Tesoro italiano, los efectos de la crisis en la economía italiana se han retrasado y al final del año podría registrarse una modesta recuperación.

Los componentes de la demanda agregada que se resentirán por la crisis serán la inversión y las exportaciones, a causa de la recesión de los países avanzados, lo que se sumará a la reducción del consumo de las familias.

Además de la caída de la confianza, la crisis tendrá repercusión sobre el mercado inmobiliario, aunque según los datos que maneja el Tesoro italiano las consecuencias han sido hasta ahora menores que en otros países europeos.

En cuanto al mercado del trabajo, el Ministerio de Finanzas prevé que este año la ocupación se podría reducir en un 1% y el paro se podría situar en un 8,2%. No obstante, apunta también que el costo del trabajo se desacelerará respecto al año pasado a causa de la moderación salarial.

En cuanto a la deuda pública, el informe prevé que alcanzará el 110,5% del PIB y podría crecer el año que viene hasta el 112%, aunque se prevé que en 2011 se espera que caiga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_