Investigación

Granados afirma que el alcalde de Boadilla también ha dimitido

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha anunciado hoy la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que hará efectiva mañana, así como de su número dos, María Jesús Díaz.

Granados se reunió esta tarde con los concejales del PP en el consistorio de Boadilla, que aceptaron la definitiva renuncia de Panero después de que por la mañana hubiera puesto su cargo a disposición del partido y luego se desdijera tras comparecer ante el juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama delictiva de empresarios que hacía negocios en diferentes localidades.

De la reunión, que Granados definió ante la prensa como "larga e intensa", salió también la noticia de la dimisión de la "número dos" del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponía "buena parte" de los ediles.

Granados ha aclarado que no se duda de la inocencia del alcalde, pero que esa decisión era lo mejor tanto para el partido como para la defensa de González Panero.

En cuanto a las declaraciones de esta mañana del regidor de Boadilla, Granados ha comentado que, tras acudir a la Audiencia Nacional para hablar con el juez Baltasar Garzón, González Panero entendió que su dimisión no era tan urgente.

Sin embargo, tras la reunión de la tarde, en la sede del PP, "todo ha quedado aclarado" y la dimisión se producirá "como dijo esta mañana el presidente nacional", Mariano Rajoy.

Acerca de quién ocupará la alcaldía de Boadilla del Monte, Granados ha dicho que será el grupo de concejales quien lo decida en los próximos días.