_
_
_
_
_
Coyuntura

CC OO considera que el objetivo de la economía española debe ser "recuperar su capacidad de competir"

Comisiones Obreras (CC OO) señala que el principal objetivo de la economía española es "recuperar capacidad de competir para restablecer cuota de mercado interno y externo", por lo que tendrá que "centrarse en el precio de los productos, para lo cual será necesario una distribución equilibrada de los esfuerzos de los factores productivos".

El sindicato considera que "es preciso normalizar y superar el excesivo endeudamiento de bancos y cajas a corto plazo con inversores extranjeros", en un escenario que califican de "descenso en el ritmo de actividad y sobreendeudamiento de familias y empresas".

Asimismo, CC OO cree necesaria "una política de gasto reflexionada en el sector público para buscar la eficiencia en sus actuaciones y la elevación de sus ingresos".

Para ello, recomiendan que se "reimplante el Impuesto sobre el Patrimonio, estudiar la desaparición de los 400 euros de la deducción en cuota en el IRPF y la modulación de los tipos de gravamen del Impuesto de Sociedades", si se desea, según indican, "limitar el déficit del sector público".

Más información

Archivado En

_
_