Ence asegura 350 millones de euros en financiación para su expansión
El grupo papelero Ence comunicó el viernes que ha cerrado un crédito de 350 millones de euros con el que financia 'la totalidad de sus proyectos de expansión y mejora de eficiencia en España, especialmente en las fábricas de Navia (Asturias) y Huelva', explicó en un comunicado. El préstamo tiene vencimiento a cinco años y ha sido otorgado 'en condiciones de coste satisfactorias', afirmó la empresa.
Este préstamo 'sustituye a los contratos de financiación corporativa suscritos en abril de 2008, que se refunden en uno sólo'. La operación citada tenía un importe total de 1.225 millones de euros e incluía dos contratos de financiación por 1.075 millones y una emisión de deuda subordinada de 150 millones, según explicó entonces la compañía. Este nuevo crédito 'ha sido concedido por el mismo sindicato de bancos', formado por BBVA, Caja Madrid, Banco de Sabadell, Banco Popular, ICO, Banesto, entre otros.
Unos 225 millones del importe total irán destinados al 'desarrollo de sus inversiones industriales en España' y 125 millones a la 'cobertura de las necesidades de circulante de la compañía', afirmaron. La puesta en marcha de las plantas está prevista para el primer semestre del año.