_
_
_
_
_
Anuncio

Zeltia recibe autorización para comercializar el fármaco Yondelis en Suiza

La Agencia Suiza para Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha autorizado a PharmaMar, filial del grupo Zeltia, para comercializar en este país el fármaco Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, un grupo de más de 50 tipos de tumores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, PharmaMar ya cuenta con la licencia de distribución de producto en Suiza, lo que garantiza el lanzamiento del producto. Suiza se añade de esta forma a los 30 países del Espacio Económico Europeo donde ya está autorizado.

Además, se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar su uso en sarcoma, tales como un estudio de fase III de Yondelis en primera línea en pacientes con tumores asociados a traslocaciones, y otro estudio de fase II en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma, y otros sarcomas de tejidos blandos.

A su vez, Yondelis está siendo estudiado en tumores sólidos de especial incidencia y prevalencia en la población, como son el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón. Yondelis tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Corea para sarcoma de tejidos blandos.

Según el acuerdo entre PharmaMar y Ortho Biotech Products, filial de Johnson & Johnson, en virtud del cual se desarrolla Yondelis, la filial de Zeltia tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa (incluida Europa del Este) y Japón, mientras que Ortho Biotech Products los derechos del resto del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_