La Generalitat catalana nombra dos administradores en la mutua Fortia Vida
La dirección general de Política Financiera de la Generalitat catalana nombró ayer dos administradores en la mutua de previsión social Fortia Vida, la mayor por valoración de activos en 2007 en esta comunidad. Los gestores provisionales designados son Albert Ferrando y Cristina de la Parra.
En un comunicado, la administración catalana se limitó a asegurar que 'tiene indicios suficientes de que en los últimos meses se puede haber producido un deterioro de la situación económica de la entidad', y que 'la sustitución de los actuales administradores responde a la necesidad de introducir correcciones en la gestión de la mutua'. El comunicado destaca que Fortia podrá seguir su actividad.
Fuentes del sector aseguraron que la elevada exposición de las inversiones en el sector inmobiliario (Plárrega Invest) han causado los cambios, además del deterioro del margen de solvencia y de la reducción del volumen de primas. Fortia Vida nació en 2007 de la fusión de Norton Life y Personal Life, mutuas accionistas del extinto Eurobank. Fortia Vida cerró 2006 (últimos datos disponibles) con un volumen de primas de 40,1 millones de euros, un activo de 177 millones y unos fondos propios de 3,6 millones. El margen de solvencia se situó en los 1,1 millones.