_
_
_
_
_
Lanzamiento

Fatwire lanza su expansión en Latinoamérica desde su filial española

La firma estadounidense Fatwire, especializada en desarrollar soluciones para la gestión de contenidos en páginas web, ha iniciado su expansión en Latinoamérica, eso sí, el proceso será dirigido desde su filial española. Rocío Motilla, directora general de la empresa para España, Portugal y Latinoamérica, explica que el primer mercado donde se han implantado es Brasil.

Motilla señala que Fatwire ha firmado ya un contrato con iG, el segundo proveedor de internet brasileño, controlado por Brasil Telecom, una de las principales operadoras nacionales. 'Estamos trabajando con ellos para ayudarles a lanzar nuevos portales', dice la ejecutiva, quien añade que iG registra 60 millones de páginas web visitadas al día.

La empresa, según Motilla, prevé cerrar otros tres contratos en Brasil y un cuarto en Chile. Para gestionar esta expansión, el grupo ha abierto una oficina en São Paulo, desde donde se dirigirá la actividad en el cono sur. La filial española de Fatwire ha incorporado a otras tres personas, en una plantilla de 24 trabajadores.

Motilla explica que Fatwire diseña aplicaciones para gestionar la navegación online. 'Nuestras soluciones dan inteligencia a los procesos para mejorar la interacción de la página web con el usuario', afirma. La directiva precisa que, por ejemplo, Fatwire adapta el perfil del usuario a la web de tal manera que cuando entra en ella encuentra antes sus contenidos preferidos. En términos globales, Motilla indica que Fatwire registró en 2008 unos ingresos de 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros), cifra que supone un crecimiento del 40% en relación al ejercicio anterior.

En este periodo, la empresa ha captado nuevos clientes como Barclays o News Corp. Entre las compañías españolas, Fatwire cuenta con clientes como el Grupo Santander, para el que trabaja en varios países de Latinoamérica, Gas Natural, la Comunidad de Madrid, AENA, Banesto, BBK, la CECA, el Ministerio de Justicia o Renfe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_