Diez empresas tecnológicas asturianas se unen para competir en seguridad
M45 es nombre del nuevo equipo de especialistas en seguridad de la información, surgido dentro del Cluster TIC de Asturias e integrado por profesionales de las firmas Chipbip, Contein XXI, Futuver, Grupo Intermark, Legalprotect, Neosystems, Obice, Satec, Sigea y Vorago. Se trata de un grupo multidisciplinar y multiempresa formado por 14 profesionales, certificados por distintos fabricantes y con experiencia en sistemas de gestión, auditoría y legislación sobre seguridad de la información.
Este equipo es la evolución de una primera iniciativa que puso en marcha el citado Cluster en 2005, con la colaboración de Aenor y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), y que se convirtió entonces en el primer grupo de especialistas en esta materia en España.
Los servicios ofrecidos por M45 se centran en seis áreas: Cumplimiento y Legislación, Estandarización y Normalización, Gestión y Operación, Diseño de Soluciones y Arquitecturas, Servicios Tecnológicos, y Formación y Capacitación. Su ámbito de actuación es nacional, pero no descartan posibles proyectos internacionales a medio plazo.