_
_
_
_
_
Reunión

Gijón acogerá un encuentro sobre eficacia de las TIC en políticas de desarrollo

La ciudad de Gijón acogerá del 10 al 12 de febrero el II Encuentro Internacional de las TIC para la Cooperación al Desarrollo. El evento lo organiza la Fundación CTIC en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y con el Gobierno del Principado de Asturias.

'La tecnología sistematiza y agiliza los procesos, algo fundamental en el mundo de la cooperación', sentencia Pablo Priesca, director gerente de la Fundación CTIC. Bajo esta premisa, más de un centenar de expertos en cooperación, de representantes de organizaciones para el desarrollo, de instituciones internacionales y de empresas relacionadas con las TIC podrán poner en común sus experiencias y elaborar alianzas de colaboración estratégica. Microsoft Research India, el PNUD o el Banco Mundial son algunos de los que ya han confirmado su participación.

'La coordinación entre el sector privado y el público es imprescindible para la transferencia efectiva de tecnología a los países en desarrollo', opina Ana Moreno, profesora de la Politécnica de Madrid y ponente en las conferencias. 'En Gijón trataremos de fomentar esos lazos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_