Un juzgado de París congela los activos de Metrovacesa
Un juzgado de París ha ordenado congelar todos los activos en Francia de Metrovacesa tras aceptar una demanda contra la compañía suscitada después de que la inmobiliaria rompiera unilateralmente un acuerdo de compra de un edificio.
Fuentes de la inmobiliaria que preside Román Sanahuja señalaron que, tras presentar la oferta por el citado edificio, encontró una serie de circunstancias, que no especificó, 'que nos aconsejaron no comprar'.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el juzgado bloqueó los activos de la inmobiliaria el pasado 13 de enero, después de que G2AM denunciara que Metrovacesa Francia, la división gala de la compañía, había incumplido su compromiso de comprarle un inmueble por 85 millones de euros. Desde la inmobiliaria reconocieron que el contrato no incluía ninguna cláusula que permitiera la rescisión unilateral de la operación por parte de Metrovacesa. Asimismo, declinaron responder acerca de las consecuencias que esta congelación tiene para la compañía y señalaron que es algo temporal y que la inmobiliaria espera que se resuelva en los próximos días.