_
_
_
_
_
Química

Soler presenta a la CNMV la petición de la opa obligatoria por La Seda

El abogado y accionista de La Seda, Jacinto Soler Padró, ha concretado en forma de requerimiento a la CNMV sus pretensiones de solicitar una opa obligatoria por parte de Selenis, Caixa Geral e Imatosgil sobre el 100% del capital de La Seda a un precio de 2,60 euros por acción.

Soler Padró, que se arroga la representación del 5% de los accionistas de la firma química catalana, ya había denunciado el supuesto fraude de ley del grupo portugués 'que ha estado controlando la compañía y evitando adquirir acciones por encima del umbral del 30%, el necesario para hacer la opa obligatoria'.

Los accionistas creen que el control que el grupo portugués ha ejercido durante los últimos años se halla fuera de toda duda, pese a no tener mayoría explícita en el consejo, y eso lo concretaron, presentando en conferencia de prensa las pruebas de este supuesto fraude.

El abogado catalán apunta como pruebas de la influencia del grupo portugués la venta de plantas a la firma catalana que habían sido previamente adquiridas por Imatosgil (caso de las fábricas de Portalegre en Portugal, Volos en Grecia o San Giorgio en Italia) y los negocios que se desarrollan entre los dos grupos, en los que La Seda es en la mayor parte de los casos acreedora de la empresa portuguesa.

Pero, según Soler Padró, la prueba más concluyente de concertación entre Caixa Geral y la firma ImatosGil/Selenis es la inversión de más de 500 millones de euros en la construcción de la planta de Sines (Portugal), una apuesta 'demasiado importante para la rentabilidad que va traer a la firma', valorada en 800 millones de euros.

El requerimiento a la CNMV tiene como objetivo optimizar el valor de las acciones que ayer cotizaban a 0,34 euros, ya que un 60% de los accionistas de La Seda son individuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_