_
_
_
_
_
Estrategia

GM modifica su estructura multimarca y reorganiza su división de ventas en Europa

General Motors anunció ayer que va a modificar sus divisiones de ventas y marketing en Europa. La multinacional renunciará en parte a la estrategia multimarca que había mantenido hasta en los últimos años (un grupo que comercializa varias enseñas distintas) para adoptar una estructura con 'más autonomía para las marcas individuales, aumentando nuestros esfuerzos en aumentar el valor de marca', según explicó la propia compañía ayer en un comunicado de prensa.

Fuentes de la compañía en España aseguraron ayer que esta medida permitirá eliminar estructuras intermedias entre los principales mercados en Europa, como el español, y la central de la filial europea, ubicada en Zúrich. Como parte de esta nueva estrategia, GM Europe nombrará tres nuevos vicepresidentes, que actuarán como líderes de marca y que reportarán directamente a Brent Dewar, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de la división europea.

Así, Alain Visser, actual director ejecutivo de marketing de GME, será nombrado vicepresidente de GME para Opel. De la misma forma, Wayne Brannon, el director ejecutivo de Chevrolet Europe, será nombrado vicepresidente de GME para Chevrolet. Jan-Åke Jonsson, por su parte, añadirá la responsabilidad de marketing y ventas para la marca Saab a su cargo de director general de Saab. Estos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de marzo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_