_
_
_
_
_
Fondo de Reserva

La Seguridad Social retrasará las dotaciones a la 'hucha de las pensiones'

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha entregado a los agentes sociales un documento en el que propone retrasar la entrada del superávit de la Seguridad Social en el Fondo de Reserva de las pensiones a fin de disponer de él en previsión de que puedan aumentar las empresas que, por sus dificultades financieras, necesiten aplazar el pago de cotizaciones al sistema, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la negociación.

Habitualmente, el superávit de la Seguridad Social, que se destina en un 93%-95% al Fondo de Reserva, se inyecta en la llamada 'hucha de las pensiones' a través de dos dotaciones anuales: una en febrero y otra en julio. Ante un 2009 que se presenta complicado a causa de la crisis económica lo que quiere Trabajo es demorar estas aportaciones hasta final de año para que la Seguridad Social pueda disponer del superávit de 2008 si las empresas piden el aplazamiento de sus pagos.

Con esta medida se garantizaría que la 'caja' de la Seguridad Social no se viera resentida por los menores ingresos que, temporalmente, le supone aceptar los aplazamientos o diferimientos de pagos solicitados por las empresas, y al mismo tiempo se ayudaría a las empresas que se vean en esta necesidad.

En definitiva, el sistema tendría mayor capacidad de maniobra por si le hiciera falta y las empresas algo más de tranquilidad. Esta iniciativa no supondrá en ningún caso que el Fondo de Reserva no acabe teniendo en sus arcas lo que le corresponde.

Más información

Archivado En

_
_