S&P sitúa en perspectiva negativa el rating de ThyssenKrupp
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja la perspectiva de 'rating' del conglomerado industrial ThyssenKrupp, que ha pasado de estable a negativa por el deterioro de las condiciones del mercado del acero y de los sectores industriales, informó hoy S&P.
"La revisión de la previsión refleja nuestra visión de que hay un riesgo cada vez mayor de bajada en el 'rating' a corto plazo, como consecuencia de la fuerte debilidad del ambiente macroeconómico", explicó el analista de la agencia Alex Herbert, que indicó que se prevé una fuerte reducción de la demanda en diferentes mercados.
Asimismo, Herbert afirmó que esta perspectiva negativa pone de manifiesto la posibilidad de que se produzca una rebaja de su 'rating' a largo plazo en los próximos 18 o 24 meses, si la situación de la compañía sigue deteriorándose.
Por otro lado, la agencia de calificación crediticia ha rebajado de 'A-2' a 'A-3' (de calidad buena a calidad aceptable) el 'rating' a corto plazo de la multinacional teutona, mientras que ha mantenido en 'BBB' la calificación a largo plazo.