_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se apoya en el aumento de ventas de Wal-Mart para apuntarse un 1,34%

Buenas noticias para la Bolsa de Nueva York y sus inversores. El aumento del consumo reflejado en las ventas de Wal-Mart y la inminencia de un plan para contener los activos tóxicos animaron a los inversores, que decidieron comprar. El Dow Jones ganó un 1,34% y queda en los 8.063 puntos.

Por fin parece que se acerca el final de algunos problemas en Wall Street. Los incesantes rumores sobre el anuncio de la creación de un banco basura por parte del Tesoro, fueron muy bien recibido por los inversores, que relanzaron la cotización de los índices más importantes. El Standard and Poors 500 ganó un 1,63% y cerró la sesión en 845 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq sumó un 2,06% hasta los 1.546 puntos.

Las ventas minoristas, consideradas el reflejo de la evolución del consumo, dieron una alegría hoy a la economía norteamericana y arrojaron unos datos mejores de lo esperado por los analistas. La mayor cadena de tiendas del mundo, Wal-Mart, aumentó sus ventas de enero un 1,8% y mejoró casi en un punto porcentual lo vaticinado por los economistas. La noticia influyó en la cotización de Wal-Mart, que se disparó a media sesión subiendo un 4,57%. Las otras cadenas minoristas, Macy´s y Target no pudieron aumentar sus ventas, pero si que mejoraron lo previsto.

El otro motivo del cambio de tendencia a media sesión, son los rumores que apuntan hacia una medida definitiva, que saque los activos tóxicos de los balances de los bancos. La supuesta creación de un banco basura resucitó a la banca y sobre todo a Bank of America, que después de rozar sus mínimos de los últimos 25 años, rebotó para ganar un 4,26% al cierre de la sesión.

El resto de la banca no está ajena a estos rumores y también avanzó posiciones en la jornada. Citigroup ganó un 2,01% y JPMorgan un 2,2%. Especialmente reforzada salió la empresa de tarjetas de crédito American Express, que finalizó la jornada con una ganancia del 4,16%.

A la espera de que mañana salga a la luz el dato definitivo de desempleo de enero, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo mostraron un aumento de 626.000, frente a las 591.000 de la pasada semana.

Pocas empresas perdieron en una jornada claramente alcista. General Electric fue la peor del Dow Jones con un retroceso del 3,73%, mientras que la empresa de informática Hewlett-Packard perdió un 2,69%.

Con respecto al mercado del petróleo, sesión alcista para el crudo, que avanzó un 2,1%. El precio del barril de petróleo Texas queda de este modo en 41,17 dólares.

Archivado En

_
_