Casillas, protagonista de lo último de Fesser
Javier Fesser dirige 'Me siento seguro', la nueva campaña publicitaria de Groupama Seguros, protagonizada por el portero del Real Madrid Iker Casillas. "Para mí es un reencuentro feliz con la publicidad, y más de este tipo que me gusta, de personajes y buen humor", explicó hoy el director.
En total son cuatro anuncios que presentan al guardameta en diferentes situaciones 'peligrosas': encerrado en un ascensor con un grupo de fans, subiéndose en taxi con un conductor con poca vista, sometiéndose a una sesión de acupuntura por un viejo de origen asiático poco fiable y dejando su coche a un aparcacoches falso.
Fesser, gran triunfador de los pasados premios Goya ('Camino' consiguió seis galardones), dirigió también 'Mortadelo y Filemón' y 'El Milagro de P. Tinto', filmes de humor al que de nuevo ha dado rienda suelta en estas pequeñas historias.
"Iker ha sido una sorpresa", valoró el director, mientras que Casillas reconoció que para él ha sido "muy divertido y ha sido muy fácil" trabajar a sus ordenes, aunque tiene claro que no ve su futuro en el cine. "Mi cometido es el deporte, y mi vinculación es exclusivamente esa", aseguró.
Sin embargo, Fesser dijo que sabe muy poco de fútbol -"no sé ni si Messi es chico o chica"- y que incluso, cuando rodó un anuncio con la selección española no conocía a ningún futbolista, ni el entonces capitán Fernando Hierro. "*Podría ser yo portero cuando me retire?", se preguntó Fesser, a lo que Casillas respondió que "Sí, de la puerta 55".
"Estoy satisfecho y feliz con el resultado", destacó Fesser, que desveló que el próximo proyecto que tiene en mente, si no cambia de idea, estará relacionado con "la infancia, Africa, y el Tercer Mundo". "Me preocupa mucho el tema de la violencia, sobre todo económica", concluyó.