Buffet invertirá más de 2.000 millones en Swiss Re, que perdió 671 millones en 2008
El inversor estadounidense Warren Buffet, el hombre que posee la mayor fortuna del mundo, invertirá 3.000 millones de francos suizos (2.012 millones de euros) en la reaseguradora Swiss Re, de la que ya poseía el 3% del capital social. La empresa suiza que perdió unos 1.000 millones de francos (671 millones de euros) en 2008.
El consejero delegado de la empresa, Jacques Aigrain, mostró su decepción con los resultados de la compañía y señaló que el acuerdo alcanzado con Berkshire Hathaway es una muestra de la confianza en la fortaleza de Swiss Re y de la estrategia de la reaseguradora de proteger su posición de capital, para lo que sopesa captar 2.000 millones de francos adicionales (1.341 millones de euros) mediante una ampliación de capital dependiendo de las condiciones de los mercados.
La entidad helvética explicó que la inyección de capital por parte del conocido como 'Oráculo de Omaha', que aún deberá ser aprobada por los accionistas de Swiss Re, se llevará a cabo a través de algún tipo de instrumento convertible que contará con un cupón del 12% y que otorgará a Berkshire la opción de convertirlos en acciones de la reaseguradora al cabo de tres años a un precio de 25 francos suizos por acción (16,77 euros).
De este modo, Warren Buffet podría controlar alrededor del 20% del accionariado de la reaseguradora suiza después de haber alcanzado el 3% el pasado mes de enero.