Los hosteleros canarios prevén 30.000 despidos
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, advirtió ayer que se pueden producir más de 30.000 despidos en las plantillas de la industria turística de Canarias desde ahora y hasta el verano si se confirman las malas predicciones. æpermil;stas apuntan a una reducción en la ocupación de plazas en torno al 50%.
Fraile advirtió también de cierres de establecimientos hoteleros en mayo y junio si la situación continúa en los mismos parámetros.
'Nos estamos preparando para lo peor, aunque ojalá que no sea así y que las campañas promocionales de este destino en Reino Unido, Península y Alemania puedan dar resultados', apuntó.
Fraile planteó un gran pacto con sindicatos para acabar con el absentismo en empresas turísticas de las islas y establecer un 'gran compromiso de favorecer el empleo a base de mejorar la productividad de los trabajadores'. Asimismo, los empresarios plantearon al Ejecutivo regional distintas medidas para 'favorecer la transición hasta que el invierno vuelva a colocar el sector en una situación aceptable'.