_
_
_
_
Automoción

Citroën actualiza su imagen de marca

Citroën reacciona ante la contracción de sus principales mercados con un replanteamiento de la marca. La marca francesa de automóviles, filial del grupo PSA, tiene previsto anunciar hoy ante los medios en París un nuevo reposicionamiento de la compañía, que incluye una nueva línea de productos más cercana al segmento premium y cambios en su red global de concesionarios durante un plazo de cinco años, además de una nueva forma de relacionarse con los clientes, según adelantó ayer el semanario especializado Automotive News.

La compañía cumple su 90 aniversario, hecho sobre el que se va a basar para modificar por primera vez desde 1985 los dos galones que constituyen su enseña, que hará menos anguloso, como se pudo ver en el pasado Salón Internacional del Automóvil de París. Además, introducirá un nuevo eslogan de marketing y un nuevo portal en internet.

Este cambio de imagen y de posicionamiento de marca fue una iniciativa del anterior director general de la marca, Gilles Michel, quien abandonó la compañía en diciembre para dirigir un fondo de capital riesgo. La empresa aún no ha designado sustituto.

En el marco de la reubicación de la empresa en la parte alta del segmento se encuentra la decisión de rescatar la línea DS, que fuera punta de lanza de Citroën de 1955 a 1975. El nuevo modelo llegará a finales de 2009 o a principios de 2010 y se llamará DS3, según Automotive News.

Las ventas de modelos de Citroën cayeron un 7,2% el pasado ejercicio, hasta 1,35 millones de unidades. La cuota de mercado en Europa permaneció inalterada en el 6,5%.

Archivado En

_
_